20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

DC Consultores

Anticipo de encuesta: “Juntos” amplía diferencia con “Frente de Todos” en La Plata con respecto a las PASO

09/10/2021 | El consultor Aníbal Urios, titular de DC Consultores, dijo que en La Plata la diferencia entre “Juntos” y el “Frente de Todos” se sigue ampliando: “no tenemos cerrada la encuesta pero ya vemos esos números”, anticipó en Decisión 96 por Radio 96.7 de La Plata en diálogo con Fabricio Moschettoni. Además dijo que el presidente Alberto Fernández tiene entre 70 y 75% de imagen negativa y alrededor de 16% de negativa.


por Redacción


Al ser consultado sobre si tenía mediciones en La Plata, el consultor Aníbal Urios anticipó que “esta semana empezamos con una encuesta en La Plata, está en proceso pero vemos que marca una tendencia, que ya la veíamos. Es muy difícil que cambien las cosas. Los números no nos sorprenden pero sí los márgenes”.

“El presidente en La Plata tiene cerca del 75% de imagen negativa, igual faltan encuestas hacerse, pero números más o números menos va a estar más arriba del 70% la negativa y una positiva del 16%”, agregó Urios.

“La imagen del presidente Alberto Fernández está muy deteriorada y es difícil que la pueda revertir”, indicó.

Sobre el nuevo gabinete dijo que “la gente está diciendo que les provoca bronca y pánico, y esas consideraciones son de más del 75% entre las dos opciones. El pánico es una palabra muy contundente, y se observa que la gente no ve un buen rumbo”.

Acerca de cómo puede un presidente estructurar poder con esta imagen, dijo: “una forma sería rodearlo bien al Presidente, pero no están encontrando la forma, y lo vemos en el gabinete que no se sabe a quién responde. No puede haber una conducción de dos cabezas, es un gobierno compartido que encima no van para el mismo lado”.