
por Redacción
En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96” que se emite los sábados por Radio 96.7 de La Plata, Martín Orruma fue consultado acerca de cómo viene el espacio en los preparativos para la fiscalización de la elección: “viene bien, hay gente dispuesta a fiscalizar, gente de todos los sectores de Juntos por el Cambio que aportan fiscales, y para nosotros es la primera experiencia en La Plata como G25. Somos gente que no estamos en la política y que venimos a aportar para la fiscalización con nuestros equipos. Nos entregan las mesas y somos responsables de eso. En la escuela tuvimos nuestra experiencia en la Escuela de Estudiantes, nos dieron toda la escuela”.
“La Plata es diferente al conurbano. Acá se viene ganando en las últimas elecciones y nuestra tarea no es tan importante como en otros lados pero hay que hacerla”, dijo.
Sobre G25 dijo que “es una fundación que crearon Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich pensando en un plan de gobierno a algunos años y buscando gente que no está en la política, gente de fuera de la política para armar equipos y poder conformar gobierno el día que se sea gobierno, y mientras tanto hay gente que no está dispuesta a participar activamente puede colaborar desde su sector con fiscalizaciones, charlas, aportando ideas”.
“Como dice Eduardo Braun, presidente del G25, ´la política es muy importante para dejarlo en manos de los políticos´, así que estamos aquí, tratando de sumar”, destacó.
#YoFiscalizo Somos millones de argentinos comprometidos y precisamos ser muchos para lograr el país que soñamos. El futuro es juntos, sumate vos también.
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) September 30, 2021
? Anotate acá: https://t.co/J6Kg2qNpJP pic.twitter.com/Xy1q552akH
Acerca de cómo observa la posibilidad de nuevas formas de participar en política para la ciudadanía, dijo: “es un desafío, no es sencillo porque la política lleva mucho tiempo. Nosotros somos un puente, aportamos desde afuera, estamos en el medio. Hay mucha gente dispuesta a participar y el desafío es burlar esas viejas prácticas que a veces alejan a la gente. Mucha gente en G25 han participado de política y se habían ido disgustada por esas viejas prácticas, pero de a poco esto fue cambiando”.