28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Independiente juega ante Gimnasia con hinchas y una interna recalentada dentro de la barra

11/10/2021 | Independiente recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que podrán asistir sus hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava.


por Télam


El partido, válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.00, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

La previa del juego quedó marcada por la violencia luego del enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra del "Rojo", el pasado 28 de septiembre, en las inmediaciones de la sede social en Avellaneda.

A propósito de ese episodio, que dejó un saldo de 19 personas detenidas, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, recorrió el estadio el viernes pasado junto con el encargado de seguridad de Independiente, Gustavo Palopoli, y el delegado de Utedyc, Marcelo Pace.

El Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, dispuestos especialmente por el organismo bonaerense.

En lo deportivo, el "Rojo" intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River Plate.

El último empate 3-3 ante Vélez Sarsfield luego de estar dos goles arriba hasta el minuto 88 dejó al equipo de Julio César Falcioni en la séptima posición con 23 puntos.

Gimnasia y Esgrima La Plata está en el puesto 18 con 17 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Sarmiento como local en el estadio Único.

Independiente perdió los últimos dos encuentros como local (Lanús 1-0 y Godoy Cruz 4-1), mientras el "Lobo" pudo cortar una larga racha negativa como visitante (12 partidos) tras derrotar a Aldosivi (3-1) en Mar del Plata.

El dueño de casa tendrá una baja importante en la defensa ya que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En su lugar ingresará Joaquín Laso, único refuerzo del plantel en el último receso de invierno, que podrá debutar luego de más de tres meses.

El ex Rosario Central llegó a fines de junio pero por una inhibición y luego por una lesión no había podido sumar minutos.

El ingreso de Laso por Insaurralde sería la única modificación con respecto al equipo que empezó en Liniers ya que Ayrton Costa seguiría en el lateral izquierdo a pesar de la recuperación de Thomas Ortega.

Por el lado de Gimnasia, el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito analizar realizar una variante en el mediocampo que sería la entrada de Matías Pérez García por Manuel Insaurralde.

El DT pretende encontrar más generación en ataque ya que el equipo platense es uno de los cinco con menos goles a favor (11) del campeonato.

Este será el tercer enfrentamiento seguido en Avellaneda: en la Superliga 2020, Gimnasia ganó 1-0 (con Diego Maradona como DT) y en la Copa de la Liga 2021 se repitió el mismo resultado pero a favor de Independiente.

= Probables formaciones =

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Independiente

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.

Temas de esta nota:

FúTBOLGIMNASIAINDEPENDIENTE