24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Análisis

Con los días contados en el Gabinete, Berni se mostró con Kicillof y ratificó enfrentamiento con Máximo (pero verbal)

14/10/2021 | El ministro de Seguridad, Sergio Berni, estaría demasiado incómodo en el gobierno provincial y se habla de su renuncia, la que estaría siendo retenida hasta después de las elecciones. Si bien confirmó una “pelea muy fuerte” con el diputado Máximo Kirchner, negó que existiera violencia física como trascendió. En el medio, la inseguridad muestra su cara más cruel, y un supuesto descontento en la fuerza por los salarios genera malestar.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo al canal A 24 que existió la fuerte discusión con el diputado Máximo Kirchner, y que fue el domingo de las elecciones PASO, pero aseguró que no hubo violencia y que tampoco fue por el resultado sino por temas “tácticos” en el desarrollo político.

“Sería deshonesto decir que no he discutido muy fuerte con él, ahora de ahí a agarrarlo del cuello no es lo que sucedió y no es la información correcta”, dijo el funcionario provincial.

“Discutimos, sí, claro, por supuesto. En el Peronismo se discute y se discute fuerte, más cuando hay confianza de por medio. Sería deshonesto decir que no he discutido muy fuerte con él, ahora de ahí a agarrarlo del cuello y todo eso, obviamente que no es lo que sucedió y no es la información correcta”, aseguró el ministro bonaerense en diálogo con A24.

El ministro, en cuanto a los motivos electorales de la pelea con el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que “existió pero está mal la información” ya que cuando se produjo “el Frente de Todos estaba ganando por 7 puntos”. El enfrentamiento, según el funcionario, se debió una “visión táctica” que los diferencia.

“Si bien estratégicamente tenemos el mismo pensamiento de modelo de país, tácticamente cómo llegar a esos resultados y por sobre todas las cosas electoralmente tenemos diferencias ¿cuál es el problema?”, cuestionó Berni.

En ese sentido, habló sobre sus diferencias con La Cámpora. “No es una cuestión de caerme bien o no, yo creo en la representación. Yo estaba absolutamente convencido de que teníamos que hacer una interna, era la mejor manera de ordenar”, agregó.

Mientras tanto, en el día de ayer corrían fuertes rumores de la renuncia del funcionario, y algunos le colocan fecha: “después de las elecciones”, ya que, aseguran, “no hay comodidad para trabajar” y crece el descontento con los intendentes y sobre todo con el nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

De todos modos Berni estuvo en las últimas horas en Tapalqué junto al gobernador Axel Kicillof inaugurando el primer Centro de Entrenamiento para Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Pero hay un problema serio en el interior de las fuerzas policiales despertándose cierto malestar, sobre todo a partir de que grupos por el momento “anónimos” estuvieron agitando una supuesta medida de fuerza para este viernes diciendo que “hay dinero pero pagar viajes de estudiantes pero no para la Policía”. En ese marco el ministro dijo en A24: “se han enterado que estamos trabajando con el gobernador y el jefe de gabinete justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”.

“Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”, destacó.

La inseguridad que no para

Por otra parte aumenta la preocupación por el aumento constante de la inseguridad, y sobre todo los tres asesinatos a adolescentes en el conurbano durante las últimas horas, situaciones que generaron manifestaciones populares por ejemplo en Quilmes, en donde además los cuestionamientos ciudadanos fueron directamente a la intendenta, Mayra Mendoza, porque aseguran que “ni se preocupa por la luz o por medidas preventivas para que la gente esté un poco más segura, pero sí está interesada en festivales enormes”.

La oposición cargó duramente contra la situación de inseguridad total del Gran Buenos Aires, y así es que el ex secretario de Seguridad de la Nación y actual candidato a diputado nacional por Juntos, Gerardo Milman, dijo sobre el asesinato de Lucas Cancino (17) en Quilmes: "Lucas salía para el colegio cuando intentaron robarle y lo mataron. Cayó muerto en la puerta de su casa en Quilmes. Mientras tanto, Aníbal Fernández ocupado agrediendo ciudadanos, Berni arruinando operativos y Mayra Mendoza derrochando en festivales. No hay perdón”.

Ayer por la tarde, vecinos de Quilmes pedían justicia por Lucas.

Todo ese combo de situaciones habría desanimado a un Berni que quiere pegar el portazo lo antes posible.