martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » Politica » 14 oct 2021

Anticipo

Aníbal Fernández dijo que no usarán la fuerza ante protestas pero tampoco tolerarán "violencia"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que no van a "usar la fuerza" pero tampoco van a "tolerar la violencia", al ser consultado sobre la jornada de protesta que realizan hoy distintas organizaciones piqueteras de izquierda, y diferenció los espacios de jurisdicción federal de los que son de responsabilidad exclusiva del Gobierno porteño.


Por: Redacción

En diálogo con los periodistas que lo esperaban esta mañana al arribar a la sede de su cartera, Fernández dijo que controlar "todo lo que es la calle es una tarea exclusiva y excluyente de la Ciudad", bajo la órbita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Específicamente lo que es el federal sería el puente y las vías", añadió sobre los espacios bajo jurisdicción nacional.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se generen incidentes, el ministro dijo: "Vamos a impedir que eso suceda. No vamos a usar la fuerza como siempre lo hemos explicado, no vamos a tolerar violencia como siempre lo hemos explicado".

También consideró que "el ejercicio de la autoridad tiene que llevarse a la práctica todos los días" y "no es necesario pegarle a la gente" para hacerlo.

Pero advirtió que ante "quienes no entren en razones para poner las cosas en orden, se practicarán detenciones".

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy una jornada de protesta que incluye cortes de en avenidas y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país, en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, ya se registran protestas con cortes parciales al tránsito en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias