24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Polémica

Feletti dijo que aplicará la ley de Abastecimiento de 1974 de ser necesario

15/10/2021 | El secretario de Comercio Interio, Roberto Feletti, dijo que aplicará “la ley de abastecimiento y de precios máximos” si no se cumple el congelamiento el precios planteado por el Gobierno para las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener los precios estables de 1.247 bienes de la canasta básica. La medida es del añ 1974.


por Redacción



“Evidentemente si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el marco de las conversaciones en curso, informó que los empresarios “van a mandar hoy una contraoferta” y que esto “el lunes va a estar definido de algún modo”.

“Por ahora hay resistencias en los productores. Estamos negociando”, indicó Roberto Feletti.

“Me tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección cerrar, pero esto no puede seguir. Se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se lleva puesto al salario, no aguanta ni la paritaria”, subrayó.

Consultado puntualmente si aplicará la ley de abastecimiento, el funcionario a cargo de Comercio Interior confirmó que utilizará ese instrumento y “políticas de precios máximos no consensuadas”, en caso que no haya un punto de encuentro para elaborar la lista de artículos de consumo masivo.

Feletti admitió que este tipo de medidas solo implica “bajar la fiebre”, como una forma de “parar la pelota” con el fin de poner pausa al ritmo inflacionario, y apuntó que no dará marcha atrás en su decisión de congelar los productos.

El intento de ordenar una política de precios genera malestar. Es el comportamiento empresario. Si hay malestar en los empresarios, hay más malestar en el pueblo”, aseguró en diálogo con el programa “La García”, por AM750.

Temas de esta nota:

LEY DE ABASTECIMIENTOFELETTI