19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Servicios

La CNRT abrió junto al ministro Guerrera una nueva delegación en Lanús

19/10/2021 | La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, en el marco de la federalización del organismo y la estrategia de control, abrió hoy una oficina de atención al usuario y usuaria y fiscalización en la zona sur del gran Buenos Aires.


por Redacción


Durante la gestión de José Arteaga, entre el 2020 y el corriente año, la CNRT estableció la apertura de 12 oficinas en distintas delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país para una mayor cobertura en la fiscalización y atención. 

“Esta nueva oficina de la CNRT significa presencia del estado nacional cuidando la vida de argentinos y argentinas, un rol que años atrás se había perdido en distintos aspectos de la vida cotidiana, y que a pesar de la pandemia estamos recuperando”, expresó Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

Por su parte, José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT dijo: “hoy estamos dando un paso más al inaugurar la última sede de la región metropolitana en Lanús como ya lo hicimos en Morón, Tigre y San Martin. Como siempre nos pide el ministro Alexis Guerrera, seguimos fortaleciendo la CNRT para que sea un organismo federal, moderno, eficaz y cercano a los usuarios y usuarias”.

La nueva base operativa está ubicada en la estación ferroviaria de Lanús de los servicios metropolitanos de la línea Roca y servirá para la atención a usuarios y usuarios del transporte y reforzar el control en la región sur. La misma tendrá jurisdicción de control sobre Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

De la ceremonia inaugural participaron Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, José Arteaga, director Ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza, subdirector Ejecutivo de la CNRT, Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino, Nicolás Russo, diputado provincial de Buenos Aires, el Dr. Julián Álvarez, José Luis Pallares, senador provincial de Buenos Aires, Ayelen Rasquetti, candidata a Diputada Provincial, concejales de Lanús y de la región.
 

Temas de esta nota:

JOSé ARTEAGACNRTLANúS