28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Para este martes

Ante intento "expropiador" de Kicillof, platenses se plantan en defensa de “La Repu” y convocaron a un abrazo

25/10/2021 | Vecinos de la localidad de Manuel B. Gonnet convocaron a movilizarse este martes a las 18 en un abrazo simbólico en defensa de la República de los Niños, “para que siga siendo de todos los platenses”, según expresaron.


por Redacción


Ante el intento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de expropiar el parque temático educativo a la ciudad para que quede bajo la órbita de la administración bonaerense, los vecinos se alzaron en una movilización por la defensa del lugar. 

A través de las redes sociales, están convocando a “defender la identidad de la Republica de los Niños”, este martes a partir de las 18 horas, en las puertas del predio ubicado en Camino Belgrano y calle 500. 

Vale recordar que esta semana el gobernador Axel Kicillof reiteró sus intenciones de expropiarle a la ciudad el predio fundado por Juan Domingo Perón y el ex gobernador Víctor Mercante, el cual desde hace décadas está siendo administrado por el Municipio de La Plata, y es un gran atractivo turístico de la ciudad. 

En ese marco, el intendente Julio Garro hizo una férrea defensa sobre el predio al resaltar que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los PLATENSES”. 

“En épocas de "gobiernos populares" en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, repudió duramente al referirse al desmanejo que tuvo el lugar durante la gestión de Pablo Bruera, en donde el predio parecía virtualmente ocupado por punteros de unidades básicas alineadas con el kirchnerismo.
 

Temas de esta nota:

KICILLOFREPúBLICA DE LOS NIñOS