
por Redacción
La jornada comenzó con una ronda de medios, donde los candidatos atendieron a la prensa local y manifestaron su visión de cara a las próximas elecciones, destacando la “unidad y consolidación del espacio” tras las PASO.
“Estamos trabajando codo a codo junto a Facundo (Manes). Tenemos el compromiso de representar en el Congreso la voz de los bonaerenses que en septiembre dijeron basta y que en noviembre van a volver a hacerlo. Porque pueden repartir plata, pero no comprar la dignidad de la gente” manifestó Ocaña.
En esa línea, el candidato a concejal, Javier Mor Roig, sostuvo: “La gente se cansó de las mentiras, el relato y atropello constante. Necesita propuestas concretas para revertir la situación"; y agregó: “La lista que encabeza Diego Santilli propone un equipo con experiencia y gestión que escucha a la gente, y que está cerca del vecino”.
Durante la actividad, que también contó con la participación de los candidatos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; y postulantes a concejales; los referentes de ‘Juntos’ encabezaron una reunión con las autoridades de la Fundación Pro Humanae Vitae, donde presenciaron el observatorio sobre sobre “derecho de la vejez y adultos mayores”, a través del cual analizaron la situación actual de los jubilados.
Al respecto, Ocaña manifestó: “estamos muy preocupados por la situación de los adultos mayores, este gobierno tiene un encono con ellos. El ajuste en la economía argentina se ha hecho sobre los jubilados y pensionados”; y remarcó: “Por eso, estamos proponiendo una ley integral que combinen todas las políticas públicas sobre la tercera edad para promover un envejecimiento activo; y además queremos propiciar un Defensor de la Tercera Edad”.
La jornada incluyó también una caminata por el centro comercial de City Bell, donde los candidatos dialogaron con vecinos y comerciantes, quienes manifestaron su “preocupación por la inseguridad y la falta de medidas a nivel provincial”. Además, coincidieron en la necesidad de generar proyectos de ley que reactiven la economía, potencien la producción y fomenten la creación de empleo joven en la Provincia.
Por su parte, Mor Roig manifestó: “Las preocupaciones de los vecinos están claras: la situación económica, el trabajo, la educación y la seguridad. Y el gobierno provincial no da una sola respuesta. Nuestro compromiso es trabajar articuladamente desde la Legislatura y el Concejo Deliberante para que los vecinos puedan volver a caminar tranquilos por la calle y para que la economía se reactive y genere trabajo para nuestros jóvenes”.