
por Redacción
La iniciativa, sujeta a la aprobación del Congreso, consiste en crear una Oficina de Ciberespacio y Política Digital, a cuyo cargo estará un representante para “tecnología crítica y emergente”, dijo Blinken en un memorando dirigido al personal del Departamento de Estado.
“Esta estructura nos proporcionará un mayor liderazgo y responsabilidad para impulsar la agenda diplomática dentro de la interinstitucionalidad y en el exterior”, escribió el funcionario.
Blinken justificó el proyecto en el resultado de una investigación que advirtió la necesidad de cambios estructurales sobre “cómo el Departamento de Estado debería adaptarse a los desafíos del siglo XXI”, según la agencia de noticias AFP.
El ministro dijo que dará más detalles de la iniciativa este miércoles, en un discurso en el Instituto del Servicio Exterior, el centro de capacitación del Departamento de Estado.
No obstante, el vocero de ese ministerio, Ned Price, anticipó que, de acuerdo con los planes, la nueva oficina se centrará en “tres áreas clave: seguridad del ciberespacio internacional, política digital internacional y libertad digital”.