19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Servicios

AFIP presentó un Indicador para medir el mínimo de trabajadores necesarios en los servicios postales

26/10/2021 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elaboró un Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para los servicios postales privados, una herramienta que establece la cantidad mínima de trabajadores necesarios para desarrollar la actividad.


por Redacción


En un comunicado, la AFIP precisó que "el IMT para los servicios postales privados está sectorizado en 11 regiones, de acuerdo a la densidad poblacional", y destacó que "la normativa determina la cantidad de trabajadoras y trabajadores necesarios para los servicios de cartas simple, certificadas o expreso, encomiendas y puerta a puerta".

De esta forma, con la nueva herramienta la AFIP totaliza 90 Indicadores de diversas actividades económicas de los sectores agrícola, ganadero, industrial, de comercio y prestación de servicios.

Los IMT son una herramienta para establecer la cantidad mínima de trabajadores necesarios para desarrollar una actividad económica en un período determinado.

Las pautas que establecen los índices permiten facilitar la detección y regularización de los trabajadores precarizados, intimar a los empleadores responsables y asegurar el financiamiento de la seguridad social.

"El indicador se establece a partir del acuerdo entre la AFIP, el Ministerio de Trabajo, las cámaras y federaciones y entidades gremiales de cada sector", señaló el ente recaudador en un comunicado.
 

Temas de esta nota:

SERVICIOSAFIPPOSTALES