19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Ambiente

“Eco-canje”: vecinos de Gorina podrán cambiar residuos reciclables por bolsas verdes, semillas, compost o plantines

28/10/2021 | Como parte de las acciones que desarrolla la Municipalidad de La Plata tendientes a promover el cuidado del medio ambiente, las jornadas de “Eco-canje” continuarán este viernes en la localidad de Gorina, donde los vecinos podrán llevar materiales reciclables a cambio de kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.


por Redacción


Quienes deseen participar de la iniciativa, deberán acercarse mañana de 13 a 16 horas a 501 y 133. En esta oportunidad, los interesados podrán dejar sus residuos reciclables (latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas) y cambiarlos por kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines. 

“Cada vez son más los vecinos que se suman a participar de cada una de las jornadas; eso nos alegra porque ratifica el compromiso de construir una ciudad más amigable con el medio ambiente”, dijo al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, quien instó a “seguir generando consciencia para que estas acciones sean un hábito”.

Vale recordar que en La Plata ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios de reciclaje en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21) y el recientemente emplazado en Villa Elvira (7 y 90).

Asimismo, el Municipio dispuso puntos fijos de reciclaje en todos los centros comunales del Partido, los cuales funcionan como centros de recepción. En complemento con estas acciones, es importante recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, pasando de 10 mil a 15 mil.

Temas de esta nota:

ECOLOGíAAMBIENTEGORINAECO-CANJE