28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

En La Plata, Kicillof dijo que "no podemos permitir que el macrismo perpetre una nueva estafa electoral"

06/11/2021 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que el macrismo quiere "utilizar" la pandemia de coronavirus para "perpetrar una estafa electoral como la de 2015", durante una mateada con vecinos de La Plata en la Plaza Malvinas Argentinas de esa ciudad.


por Redacción


"El domingo podremos votar sin las limitaciones sanitarias que tuvimos en las PASO y no podemos volver atrás. Tenemos que seguir hacia adelante y recuperando derechos. No podemos dejar que el macrismo utilice la pandemia para perpetrar una estafa electoral como la de 2015. Quieren volver al Congreso para ir sobre los derechos del pueblo", señaló Kicillof sobre los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).

El mandatario consideró que a la crisis originada por la pandemia se le deben sumar los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri que determinaron que en la actualidad deba emprenderse "una verdadera reconstrucción" de la economía del país y la provincia de Buenos Aires.

"Hoy vemos que la economía se está recuperando, que la producción está en niveles superiores a los que teníamos en el 2019. Pero sabemos que todavía no nos alcanza para recuperar lo que ellos (JxC) se llevaron y por lo que quieren volver", subrayó.

Según indicaron fuentes de la Gobernación, el mandatario estuvo acompañado por los primeros candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

También estuvieron presentes en la actividad funcionarios del Ejecutivo bonaerense como la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Estela Díaz, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Además, participaron del acto el jefe de Asesores Carlos Bianco y el secretario general del gremio del Suteba, Roberto Baradel, entre otros dirigentes.

Kicillof insistió en la importancia que tienen las elecciones del próximo domingo 14 y aseveró que se encuentra "en juego la posibilidad de recuperar todo lo perdido" durante los años del macrismo.

En estos meses de pandemia, ellos boicotearon todo. Los cuidados, las vacunas, las restricciones. Pero no hubo una sola persona que se quedara sin un respirador, sin una cama, sin una vacuna", destacó el gobernador.

Por último enfatizó: "No hay que dejarse confundir por una campaña de conmoción. Vamos por más soberanía, por recuperar derechos, por mejores salarios, mejores jubilaciones, más educación y un mejor sistema de salud".

Temas de esta nota:

LA PLATAELECCIONESAXEL KICILLOF