19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Macri: "tendríamos que haber tenido un foco mucho mayor y más agresivo para reducir el déficit", dijo

09/11/2021 | El expresidente Mauricio Macri afirmó que "el rumbo que llevaba nuestro gobierno era el correcto" y sostuvo que "más allá de los errores que hayamos cometido en ese rumbo había futuro".


por Redacción


Además dijo que si Juntos por el Cambio vuelve al gobierno en 2023 "la prioridad será generar trabajo para los argentinos, y para eso haremos todas las reformas y tener reglas laborales modernas que sean necesarias desde el día uno".

"Hoy en Juntos por el Cambio hay mucha claridad acerca de lo que hay que hacer, hay una experiencia adquirida.", sostuvo Macri en declaraciones a la radio marplatense LU6.

El líder del Pro dijo que "tendríamos que haber tenido un foco mucho mayor y más agresivo para reducir el déficit, que es el padre de todos los problemas, porque te trae deuda, inflación, que no tengas moneda, que no tengas crédito para comprar una casa a 30 años, algo con lo que la Argentina convive hace mas de 70 años y el resto del mundo ya lo resolvió".

"Tenemos economías equilibradas en Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay y nosotros seguimos conviviendo con Estados que gastan más de lo que tienen", añadió.

Afirmó Macri que "mi gobierno fue el único, en casi más de medio siglo en bajar impuestos. Nosotros hace más de 20 años que tenemos gobiernos que aumentan impuestos. El último gobierno que los bajó fue el gobierno de Cavallo con Menem".

Aseveró que "decimos basta y pondremos un límite en las próximas elecciones. Iremos a votar para tener más diputados y senadores".

En referencia al 2023, expresó que "la prioridad del próximo gobierno será el empleo, será generar trabajo y para ello haremos todas las reformas laborales que sean necesarias desde el día 1", dijo Macri sin precisar cuáles serían esas medidas.