sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº2074
Impulsobaires » Politica » 10 nov 2021

Polémica

Intenciones para que Saintout sea Directora General de Cultura y Educación naufragarían por negativa del Senado

Al parecer, la actual titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, sería uno de los cambios de gabinete que el gobernador Axel Kicillof realizará pasada las elecciones del próximo domingo. En las últimas horas la diputada platense Florencia Saintout sonaba fuerte para el reemplazo pero tiene un posible obstáculo: el Senado en manos de Juntos.


Por: Redacción


Según el artículo 201 de la Constitución de la Provincia, “El Gobierno y la Administración del sistema cultural y educativo provincial, estarán a cargo de una Dirección General de Cultura y Educación, autárquica y con idéntico rango al establecido en el artículo 147”.

“La titularidad del mencionado organismo será ejercida por un Director General de Cultura y Educación, designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado. Durará cuatro años en su mandato pudiendo ser reelecto, deberá ser idóneo para la gestión educativa y cumplir con los mismos requesitos que para ser senador”, agrega.

El Senado actualmente está en manos de Juntos y posiblemente así continúe luego de las elecciones de medio término.

Desde la bancada que comparte el Pro y los radicales ya dejaron trascender que “así como lo manifestamos hace un tiempo, nosotros a Saintout no la vamos a acompañar porque es justamente el modelo educativo que no queremos para la Provincia. Que quede claro: Saintout no pasa el filtro por acá”.

Así es que al parecer en el oficialismo tendrán que buscar otra salida a la actual legisladora de La Cámpora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias