28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Macri: "es una derrota del kirchnerismo en su conjunto"

15/11/2021 | “Esta es una derrota del kirchnerismo en su conjunto, perdieron el contacto con la realidad. No pudieron dar vuelta, ni siquiera, la provincia de Buenos Aires”, afirmó Mauricio Macri en diálogo con Jorge Lanata, por TN.


por Redacción


En ese sentido, el expresidente habló sobre el contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas 2021 y afirmó que “el Gobierno que no tiene ni plan, ni rumbo. Ha destruido la confianza con los argentinos y el mundo, con lo cual nos lleva a un enorme desafío”.

“Estoy muy contento. Estoy convencido de que es el fin de una era, de una cultura del poder oscura y perversa, y el comienzo de otra. Obviamente, tenemos una transición hasta el 2023 que hay que acompañar y administrar entre todos porque estamos frente a un Gobierno que no tiene ni plan, ni rumbo. Que ha destruido la confianza con los argentinos y del mundo, con lo cual nos lleva a un enorme desafío”, dijo Macri al hablar sobre los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio.

En ese tono, el exmandatario se mostró esperanzado por los números que obtuvo el espacio que lidera y señaló que “hoy tenemos una energía maravillosa, que es la esperanza y que nos encuentra parados de otra manera y nos lleva a otra reflexión”. “Esta es una nueva oportunidad y no la podemos perder repitiendo los mismos errores del pasado, que es pasar del derrotismo al exitismo”, agregó.

Asimismo, destacó que, con estos números, “se va el kirchnerismo”, pero “queremos un nuevo salvador, cuando los salvadores e iluminados no existen”. 

“Necesitamos a un conjunto de dirigentes maduros, que no caigan en la simplificación”, explicó.

Además, Macri apuntó duramente sobre la gestión que encabeza Alberto Fernández y aseguró: “No pudieron dar vuelta, ni siquiera, la provincia de Buenos Aires poniendo lo que han puesto en plata, en logística en decenas de miles de remises, con toda la plata que han emitido, que va a agravar la pobreza y la crisis. Quemaron todas las naves como si no existiese otro día después de la elección”, sentenció.

Por otro lado, al reflexionar sobre la derrota del oficialismo, Macri afirmó que “es una derrota del kirchnerismo en su conjunto. Pedieron el contacto con la realidad. No entendieron que la gente confía en vos para que los saques de la pobreza, de la exclusión y del abandono, y lo que vimos fue un empeoramiento terrible de la inseguridad”. “La gente dijo basta y esta madurez de los argentinos tiene que ser acompañada por los dirigentes de Juntos por el Cambio”, concluyó.