25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Nardini: "Macri tuvo una clara intencionalidad destituyente cuando habló de 'transición ordenada'"

17/11/2021 | El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri "tuvo una clara intencionalidad destituyente" al plantear que Juntos colaborará para que "la transición sea lo más ordenada posible", luego de los comicios celebrados el domingo pasado.


por Redacción



En declaraciones a radio Provincia, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof dijo que el resultado de las elecciones legislativas "sirve para decirle al expresidente que piense sus declaraciones y sea responsable".

"Dijo que ellos iban a ayudar a una transición ordenada. Tuvo una clara intencionalidad destituyente sobre algo que nunca iba a pasar porque era una elección intermedia", continuó Nardini y pidió "responsabilidad" a la oposición porque, dijo, "no se puede decir cualquier cosa".

Es que el día de los comicios, tras emitir su voto en la Escuela N° 16, en el barrio porteño de Palermo, Macri afirmó: "Juntos por el Cambio va a estar con mucha responsabilidad tratando que la transición sea lo más ordenada posible, y que se vuelva a poner al país en el rumbo correcto".

Al respecto, el exintendente de Malvinas Argentina planteó que Macri "administró el país 4 años y lo endeudó 100 por 100 y ahora quiere desestabilizar a un gobierno".

Por otro lado, reflexionó que el resultado de las elecciones legislativas tiene que ver con que tanto la militancia como todos los dirigentes con responsabilidades institucionales "trabajamos de la mejor manera para defender un proyecto político y explicarle a la gente también lo que pasó y pedirle su voto".

"Ya veníamos con una crisis por los cuatro años del macrismo y a poco de asumir nos tocó una pandemia. Cada uno de esos militantes salió a pedir disculpas, a hablar y a convencer. Por eso, pudimos hacer esta remontada importante", remarcó.

Nardini puso de relieve que el Gobierno tiene "dos años para seguir trabajando y acelerar lo que tenga que ver con generar el bienestar de la gente".

"Cuando ingresé al gabinete de nuestro gobernador, tras las PASO, con Martín Insaurralde y Cristina Alvarez Rodríguez, muchos me preguntaban si las incorporaciones iban a alcanzar para ganar una elección", rememoró el funcionario.

"Yo decía que no se trataba de ganar una elección, sino de comprender el mensaje de la sociedad, de trabajar de cara al futuro y pensando en la sociedad que depositó la fe en todos nosotros en 2019", indicó y destacó que aún restan dos años de mandato.

Sostuvo luego que "a veces no se trata de ganar: hasta perdiendo se puede ganar y este fue el caso" ya que "los dirigentes de la oposición se jactaban de que íbamos a perder por entre 6 y 10 puntos y eso no pasó".

"Su triunfo tuvo un sabor amargo y generó conflictos hacia adentro para ellos", opinó Nardini.