16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Polémica

Gobierno no convoca al diálogo a Milei por "posturas antidemocráticas", y el diputado contestó: "no participo () entre miembros de la casta que solo sirven para cagar gente"

18/11/2021 | La vocera presidencial Gabriela Cerruti apuntó contra el electo diputado por La Libertad Avanza Javier Milei y aseguró que su espacio no será convocado al diálogo porque tiene “posturas antidemocráticas y autoritarias”.


por Redacción


“El Presidente marcó cuáles son para nosotros algunos extremos que tal vez no quieren participar de este diálogo, y que entendemos, y que tal vez no estén convocados”, anunció la funcionaria en la conferencia de prensa que brindó este jueves tras la derrota electoral del último domingo.

En ese sentido, Cerruti aseguró que se trata de espacios que “desconocen de alguna manera el sistema democrático” y “tienen posturas antidemocráticas o autoritarias”.

“Cuando hablamos de posturas antidemocráticas nos referimos específicamente a quienes siguen al señor Milei, quienes han demostrado tener prácticas muy ligadas con los peores momentos de la historia de la humanidad y ahí tenemos un límite y lo demostrado el Presidente en su discurso”, agregó.

Las declaraciones de la vocera presidencial tienen lugar luego de que este miércoles el propio mandatario Alberto Fernández cuestionara a Milei en el discurso que brindó en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia e incluyera a Mauricio Macri en sus críticas.

“Si Macri no quiere hablar que se quede solo con sus amigos haciendo sus negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con esos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado”, sentenció el Presidente.

Luego de las declaraciones del jefe de Estado, Javier Milei salió a contestarle a través de su cuenta de Twitter.

“Alberto Fernández además de que hacés gala de ignorar que es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente. Vos y Máximo estarán más cómodos pactando con Larreta, Vidal y los radicales. Ya lo han hecho antes”, escribió el electo diputado.