19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Por el feriado nacional, el lunes se verá parcialmente afectado el servicio de recolecciónen La Plata

21/11/2021 | En el marco del feriado del próximo lunes, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios comunales y, en ese sentido, anunciaron que se verá parcialmente afectado el sistema de recolección.


por Redacción


El lunes solo habrá recolección de residuos domiciliarios (bolsa negra y contenedores)

De esta manera, la Comuna precisó que el lunes habrá únicamente recolección domiciliaria (contenedores y bolsas negras); en tanto que no habrá recolección de bolsas verdes como tampoco de residuos no habituales ni barrido. El día martes los recorridos volverán a su cronograma habitual, se informó.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, pero persistirán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto que no se aplicará el estacionamiento medido.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.

En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad.

Se precisó, además, que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 16 horas; mientras que la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

En otro orden de cosas, el Mercado Central (venta minorista) permanecerá cerrado para la atención al público; al igual que el Mercado Regional (venta mayorista) que retomará su funcionamiento normal el martes. 

Con respecto a las actividades de esparcimiento, se indicó que la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 7 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

De igual modo, el Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa), abrirá con normalidad, de 7 a 19 horas, con entrada gratuita.