28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Pandemia

Casi 60 ciudades brasileñas cancelaron el carnaval ante un posible rebrote del coronavirus

24/11/2021 | Al menos 58 ciudades del estado San Pablo, en Brasil, anunciaron que resolvieron cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones del carnaval de febrero próximo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.


por Télam



“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la Covid-19 y por el temor a una nueva ola” de la enfermedad, afirmó el alcalde de Guariba, Celso Romano.

En esa ciudad, se reunieron 12 alcaldes para considerar la cuestión y tomar una decisión, mientras otros gobernantes locales celebraron encuentros similares en otras ciudades, informó el portal G1, de la cadena de noticias Globo.

Paralelamente, la ciudad de San Pablo estableció un cronograma para analizar la situación y capitales de otros estados, como Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais), Recife (Pernambuco) y Río de Janeiro (Río de Janeiro), apuntaban a crear comités de seguimiento.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y las muertes, según la agencia de noticias Europa Press.