19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

Cerruti: "por un tiempo los viajes se pagarán en una cuota en tarjeta", o las tarjetas lo financiarán luego (45% de mínima)

26/11/2021 | La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, justificó la decisión del Banco Central de impedir a bancos y tarjetas de crédito financiar en cuotas viajes al exterior, y dijo que es una "decisión momentaria", y recomendó negociar con las tarjetas una financiación ordinaria, que no es menor al 45%.


por Redacción


"Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“Las reservas del BCRA están robustas y la economía Argentina está creciendo”, dijo.

Agregó: “vamos por el camino indicado”.

Luego, al ser consultada sobre cuánto se "fuga" al exterior por viajes, no pudo contestar.
 

La sugerencia de Cerruti de pagar en una cuota y despúes negociar con las tarjetas la forma de pagar es prácticamente imposible debido a que muy pocos tienen capacidad de pagar en una sola cuota semejantes volúmenes.

En desarrollo