28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Reactivación

“Reactivá tu futuro”: El Municipio dictará cursos gratuitos para potenciar Pymes, emprendimientos y comercios

27/11/2021 | Siguiendo con una política que pretende reimpulsar la economía local, la Municipalidad de La Plata presentó “Reactivá tu futuro”, un programa de cursos gratuitos para potenciar pymes, emprendimientos y comercios de la ciudad. Marketing digital, E-Commerce, Robótica y Gestión de proyectos, entre las propuestas destacadas.


por Redacción


Con el objetivo de acompañar a los comerciantes, emprendedores y pymes platenses tras la crisis provocada por la pandemia, la Comuna pone en marcha una serie de cursos gratuitos y presenciales que tendrán lugar desde el próximo lunes en el nuevo edificio de La Plata Reactiva, ubicado en Camino Centenario e/ 503 y 504.

“Estamos dando un nuevo paso con nuestro plan de reactivación económica. Así como en un primer momento estuvimos cerca de los que en este año y medio atravesaron muchas dificultades y los acompañamos con medidas de ayuda financiera, también seguimos trabajando en algo fundamental: la capacitación” expresó el intendente Julio Garro.

En ese sentido, afirmó: “En estos días van a empezar los distintos cursos en el nuevo espacio de La Plata ReActiva, totalmente gratuitos y dirigidos a todos los empresarios, comerciantes y emprendedores que quieran adquirir herramientas para potenciar sus proyectos y seguir creciendo. Entendemos que trabajar todos juntos es el camino para salir adelante en la ciudad".

Entre las temáticas destacadas, los interesados podrán encontrar múltiples cursos como “Ventas digitales para fin de año”, “Marketing digital para emprendedores y comerciantes”, “Herramientas para crear tu tienda virtual”, “Excel y Word: herramientas para tu desarrollo laboral”, “Planificación y gestión de proyectos”, “Claves de la comunicación: llega a tu cliente ideal” y “Robótica para niños”.  

Para participar de la capacitación gratuita, los interesados deben inscribirse ingresando a https://linktr.ee/CursosLaPlataReactiva, donde también podrán acceder a más información sobre los distintos cursos, días, horarios y contenidos relevantes.

Los cursos, que tendrán inicio el próximo lunes 29 de noviembre, se extenderán durante un mes; mientras que luego se irán actualizando las propuestas para ampliar la llegada a los comerciantes, emprendedores y empresarios de la ciudad.

Tal como se anticipó, los mismos se desarrollarán en el recientemente edificio inaugurado en la localidad de Gonnet, un sitio que cuenta con un espacio de co-working, un SUM donde se brindarán capacitaciones, sala de reuniones, equipamiento tecnológico, cafetería y una sala de exposición para muestras de producciones locales.

"La Plata Reactiva", una política que busca reimpulsar la economía local

Cabe recordar que el plan “La Plata Reactiva” incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorga un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.

Del mismo modo, el programa contempló la entrega de subsidios de $55 mil a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las restricciones sociales que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas del gobierno nacional y provincial. Además, la flamante iniciativa busca incentivar a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.

 

Inscripciones desde aquí