24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

Lousteau ganó una pulseada en la justicia electoral bonaerense y se queda con un delegado más para presidir la UCR

01/12/2021 | Una reciente resolución de la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires le da la razón al sector del senador nacional Martín Lousteau en cuanto a la distribución de delegados al Comité Nacional elegidos por ese distrito en marzo último y así consiguió un empate con sus rivales.


por Redacción



Luego de las elecciones de marzo, la Junta Electoral partidaria de la UCR bonaerense había resuelto que sobre los cuatro delegados al Comité Nacional electos tres pertenecían a la lista ganadora, identificada a nivel nacional con el grupo federal cercano al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y el restante a la nómina que apoyaba a Lousteau.

De esa forma, los apoderados de la nómina de Lousteau representaron a los dirigentes Carmen Storani y Pablo Yannibelli para reclamar que el sistema de dos para minoría y uno para mayoría no corría y que el Partido tenía adoptada la modalidad D´Hont.

En ese marco, la Justicia resolvió a favor del planteo de Lousteua, por lo que de cuatro delegados al Comité Nacional quedan dos para cada lista, y con eso el senador porteño consigue un nuevo apoyo a su carrera por la jefatura partidaria.

“Este fallo de la Justicia determina la distribución de delegados al comité nacional (4 por provincia) de la UCR, luego de las reñidas internas en PBA, eso se judicializó. Ahora la justicia falló en favor de la lista 14 (Lousteau) e incide para elegir el próximo presidente del Comité Nacional de la UCR ya que suma un delegado más”, consignó una fuente de la nómina de Lousteau.

Cabe mencionar que la lucha por el Comité Nacional radical está al rojo vivo, y es “voto a voto”. A la conducción radical la eligen cuatro delegados por Provincia y Capital Federal, más representantes de la OTR, Juventud Radical y Franja Morada.

La disputa es entre Lousteau y Morales.