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Politica

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Estudiantes de último año de escuelas secundarias de CABA tendrán que hacer prácticas laborales

09/12/2021 | Los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar a partir del año próximo, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral, anunció esta mañana el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


por Redacción



Las prácticas serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico, según especificó Larreta, en conferencia de prensa.

En su exposición, Rodríguez Larreta dijo: "la gran mayoría coincide en que los chicos terminan la escuela con mucha incertidumbre por “el día después”. A muchos les cuesta conseguir trabajo o tienen dudas sobre qué temas les gustan o qué quieren estudiar".

"Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro de hacia dónde le gustaría construir su futuro", agregó.

Luego sostuvo: "por eso, a partir del año que viene, los chicos y las chicas del último año de la secundaria van a tener prácticas educativas obligatorias en ambientes laborales como parte de la cursada necesaria para aprobar".

"Esta modalidad ya funciona en las escuelas técnicas, y los resultados son muy buenos: los chicos egresan dominando habilidades que les permiten insertarse mejor y más rápido en el mundo laboral. Ahora lo vamos a extender a todas las escuelas de la Ciudad, públicas y privadas", luego añadió.

"Vamos a ofrecer distintas opciones para que cada estudiante decida según su orientación. Van a poder elegir prácticas en el sector productivo, en el Estado, en el ámbito cultural o comunitario y en el de la educación superior o científico-académico", sostuvo el alcalde.

"Las prácticas van a ser clave para el futuro de los chicos, porque combinan el saber con el hacer. Les van a permitir desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo", consideró.

"El mejor lugar para que puedan hacerlo es en el mundo real, donde la teoría que ven en el aula cobra sentido y se materializa en acciones concretas. Esta experiencia les va a dar acceso a lugares, personas, recursos y tecnologías que exceden los límites del aula escolar", dijo.