23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Concejo Deliberante

Luego de concluir tres períodos como concejal, Gastón Crespo presentó un balance de una gestión "ambiental"

10/12/2021 | El dirigente del GEN, Gastón Crespo, participó de su última sesión como concejal de La Plata, luego de tres períodos consecutivos de labor legislativa. “Fue una experiencia intensa que buscamos llevar adelante con el objetivo de proponer políticas públicas que permitan mejorar la ciudad y la calidad de vida de todos los platenses”, afirmó.


por Redacción



Con respecto a la tarea colaborativa que emprendió desde su función, Crespo comentó que “desde el principio, asumimos el compromiso de legislar junto a los vecinos implementando herramientas de consulta y participativas, como portales, foros, entre otras. Siempre partimos de la elaboración de diagnósticos que contemplen la situación de los grupos vulnerables ante las distintas problemáticas”. 

“La deficiencia de los servicios de agua potable y energía eléctrica, del transporte urbano, de la recolección de residuos, fueron algunas de las temáticas que abordamos siempre con una mirada ambiental y social, buscando construir un modelo de ciudad sustentable e inclusivo”, agregó. 

Como parte del cierre de su gestión, que incluyó también la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, el ex concejal presentó un resumen de los principales proyectos, entre los que se destacan programas para promover el cuidado ambiental en los hogares, el uso racional del agua, la preservación de espacios verdes, la regulación del uso de plásticos descartables y del uso de agroquímicos en el cordón frutihortícola de la región. 

Asimismo, en su trayectoria cuenta con numerosos proyectos destinados a mejorar la infraestructura y la prestación de servicios públicos, como la emergencia en agua potable, emergencia en energía eléctrica, la creación de un Consejo Local de Servicios Públicos, así como una iniciativa para ir hacia un sistema de movilidad más eficiente y sustentable. 

Como reflexión sobre esta etapa legislativa, Crespo concluyó “solo me queda agradecer a los vecinos que confiaron en mí, a mis compañeros y compañeras de banca, a los amigos y militantes y a mi familia por su apoyo incondicional. Desde el lugar donde me toque estar, seguiré trabajando sin cansancio para ver a nuestra ciudad crecer y florecer día a día”. 

Se puede acceder al resumen de gestión completo en el siguiente link: www.crespogaston.com.ar/resumen-de-gestion-2009-2021/