
por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni
Martín Lousteau prometía ser la figura de recambio radical. Con buna imagen pública en las principales ciudades era cuestión de tiempo una instalación mayor, pero “la rosca” perversa de la vieja Coordinadora Radical lo anquilió.
En eso el diputado Emiliano Yacobitti, un ex Franja Morada de conducción en la Universidad de Buenos Aires, es apuntado como el responsable del desastre, y eso “la vieja guardia federal” no se lo perdona y no se lo perdonará más.
Romper el bloque de diputados nacionales no le saldrá gratis a Lousteau, y ya empezó pagando el costo de tener que dejar la vicepresidencia de la bancada en el Senado Nacional, y dicen que lo que sigue será mucho peor.
El jujeño gobernador Gerardo Morales, el poderoso cordobés diputado Mario Negri quien tiene manejo partidario de sobra aún perdiendo en su terruño no están dispuesto a que el escándalo de ruptura de bloque quede como una anécdota.
Martín Louteau, quien fue presidente del Banco Provincia y ministro de Producción en épocas en donde era gobernador Felipe Solá, quien ocupó el ministerio de Economía con Cristina Kirhchner y firmó la polémica resolución 125 que generó un problema político y económico que casi derrumba la institucionalidad, y que luego fue embajador en Estados Unidos durante la presidencia de Mauricio Macri, hoy pasó a integrar la galería de la desconfianza no solo en la UCR, sino también en el Pro y por supuesto la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Al “Rulo” lo tienen apuntado, y difícilmente su carrera hacia la presidencia pueda seguir en estos términos.