
por Redacción
El hecho, que es investigado por la fiscal Ana Caro, motivó una airada protesta de familiares y amigos de la víctima. Y en ese marco, la Defensoría, que “vela por los derechos de todos los ciudadanos, se suma al pedido de justicia y exige el esclarecimiento del caso”, sostuvo Honores.
“Además de reclamar que se aclare con urgencia la circunstancia que desencadenó la muerte del joven”, Honores advirtió que desde la Adjuntía en DDHH de la Defensoría del Pueblo de la Provincia “decimos basta a estas tragedias, que no hacen más que exponer un flagrante incumplimiento de las obligaciones que el Estado tiene con sus ciudadanos”.
"Luciano Olivera era vecino de Miramar y en la madrugada de hoy fue detenido por un control policial en la plaza principal de la ciudad. En ese marco, el oficial de la Bonaerense, Maximiliano González, disparó su arma reglamentaria e impactó en el pecho del adolescente que falleció casi en el acto", destacó en su cuenta de Facebook el funcionario de Defensoría del Pueblo.