
por Redacción
La sesión preparatoria fue presidida provisionalmente por el edil de Cambiemos, Diego Rovella, que tras la moción de la concejala Romina Cayón, conformó la Comisión de Poderes para invitar al intendente a que le tome juramento a los nuevos concejales.
La ceremonia se inició con la jura de los ediles de Juntos: Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Garmendia.
Los concejales se sumarán al bloque integrado por Romina Cayón, Verónica Rivas, Romina Marascio, Carla Fernández, Nelson Marino y Federico Molla.
Luego juraron los ediles del Frente de Todos encabezados por Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero, Ana Amelia Negrete y Juan Manuel Granillo Fernández, quienes se sumarán al bloque integrado por Sabrina Bastida, Yanina Lamberti, Facundo Albini, y Guillermo Cara.
Posteriormente, asumió la concejala Paula Lambertini en el lugar del concejal Ariel Archanco.
Autoridades
En la jornada, también quedaron elegidas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
El doctor Darío Ganduglia fue elegido por unanimidad como Presidente del Cuerpo, en tanto que la Vicepresidencia Primera quedó para la concejala Romina Marascio; y la Vicepresidencia Segunda fue para el concejal Juan Granillo Fernández.
A su vez, la Secretaría Administrativa quedó a cargo de Julia Matheos y como Secretaria Legislativa fue designada Romina Morani.
Por último, quedó establecido como día y horario para el próximo período de sesiones ordinarias los días jueves a las 11 horas.
Ganduglia, una pieza clave
Darío Ganduglia es unas de las personas de máxima confianza del intendente Garro, y es mencionado, en caso de que el mandatario no intente un nuevo período como Jefe Comunal, como su sucesor natural.
Ganduglia es un profesional de muy bajo perfil y tuvo a su cargo la estratégica secretaría de Seguridad de la Municipaldad, como también es parte de la mesa chica de decisiones políticas del garrismo.
Todos afirman que su llegada a la presidencia del Concejo Deliberante es un avance real en el proceso de ubicarlo como posible sucesor.