24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Navidad y opinión pública

Alto escepticismo de los platenses sobre el Presidente y toda la política

13/12/2021 | Una encuesta de fin de año de DC Consultores a los platenses muestra fuerte desaprobación al gobierno del presidente Alberto Fernández pero además poca esperanza y un clima general de decepción de la política.


por Redacción


Informe completo 1350 casos La Plata

El trabajo se hizo sobre 1350 casos entre el 9 y 11 de diciembre a dispositivos móviles de La Plata y fue dirigida por el licenciado Aníbal Urios.

Ante la pregunta libre que dice: Si le tuviera que dar un regalo al presidente Alberto Fernández a fin de año qué le daría, las imágenes más fuertes se la llevan palabras como ideas, helicóptero y huevos.

Luego, interrogados también para respuestas libres sobre qué le pediría a Papa Noel esta Navidad, lo más significativo fueron palabras como trabajo, un Presidente, honestidad, un gobierno.

Para los consultados lo mejor que les dejó el año, fue vacunación, familia, estar vivos, fin de las restricciones, y nada.

Lo peor del año, en tanto, es representado casi de forma excluyente por la palabra economía, seguida de inflación y todo.

Luego, ante respuestas cerradas, ante la pregunta: los políticos argentinos se parecen a Papa Noel porque: Te dan lo que no pediste (34.9%), una vez al año te dan algo (29.5%), quieren que nos portemos bien para darnos algo (22.7%), saben lo que necesito (11.3%).

Y la más contundente, cuando se preguntó sobre por qué brindan los políticos en Navidad, y allí el 84.7% dijo que por ellos y el 15.3% que lo hacen pensando en todos.