28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Esta tarde

Garro recibió a los nuevos Consejeros Escolares antes de su jura y les pidió “compromiso” para trabajar “por mejor educación”

13/12/2021 | En el marco del recambio de autoridades tras las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, el intendente Julio Garro recibió hoy a los nuevos consejeros escolares que tomarán juramento en La Plata. “A partir de hoy asumen el compromiso de trabajar todos los días por una educación mejor”, afirmó.


por Redacción



Previo al acto de jura y asunción, el Jefe Comunal platense encabezó un encuentro con los Consejeros Escolares electos tras las últimas elecciones, en el marco de una reunión que se llevó adelante este lunes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

De esta manera, asumieron una banca por el bloque ‘Juntos’ los Consejeros Escolares Nicolás Morzone, Laura Salamone y Maximiliano De Los Reyes; quienes se suman a Alejandra Battaglino, Diego Brutti y Ernesto Caviglini.

Previo a la ceremonia, Garro expresó: “Recibí a los consejeros escolares quienes, a partir de hoy, asumen el compromiso de trabajar todos los días por una mejor educación”.

“Después de dos años muy difíciles, con las escuelas cerradas el año pasado y parte de este, los desafíos que se vienen son muy grandes. Y para ello es importante entender que la educación es la principal herramienta creadora de oportunidades que tenemos”.

Como parte de la renovación de autoridades, asumirá el flamante Consejero electo, Nicolás Morzone, la presidencia del Consejo Escolar. Conjuntamente, la vicepresidencia estará a cargo de Laura Salamone; en tanto que ocupará el cargo de Tesorero Emanuel Insaurralde, y como Secretario se desempeñará Maximiliano De Los Reyes.

Cabe recordar que el Consejo Escolar de la Ciudad de La Plata (CELP) es un organismo del Estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y está constituido por consejeros escolares elegidos por voto popular en los mismos actos eleccionarios en los que se renuevan cargos legislativos y ejecutivos.

El mismo está formado por diez consejeros, de los cuales se renueva la mitad cada dos años, que permanecen en funciones cuatro años cada uno y tienen la posibilidad de ser reelectos.

Los consejeros electos

1-    NICOLÁS MORZONE 
Oriundo de La Plata, tiene 29 años. Es abogado, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. 

Se desempeñó como subsecretario de Espacios Públicos, subsecretario de Gobierno y actualmente es subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata. 
En el último año fue el referente de los debates por el nuevo proyecto de Código de Convivencia. 

2-    LAURA SALAMONE
Tiene 49 años, está casada hace 27, tiene tres hijos.
 
Es docente, ámbito en el que se desempeña desde los 17 años. Trabajó en el sector privado y en el estatal. Actualmente es Directora del Jardín Municipal N°2 de Villa Elvira.  
Su principal interés será trabajar en pos de lograr más establecimientos educativos inclusivos. 

3- DOMINGO MAXIMILIANO DE LOS REYES
Nació en La Plata y tiene 45 años. Tiene dos hijos, de 14 y 19 años. Es comerciante. 

Estudió en la escuela Anexa, en el secundario Comercial y realizó dos años en la carrera de Ciencias Económicas de la UNLP.   
También participó activamente de comisiones directivas del club Gimnasia y Esgrima La Plata.