
por Redacción
Según cuentas las autoridades comunales los agentes de Control Urbano se anoticiaron de una fiesta en las afuera de City Bell e inspeccionaron el lugar: “intentaron coimear a los efectivos con $ 50 mil”.
"El evento no estaba habilitado y no se cumplían con las mínimas condiciones de higiene y seguridad queridas", indicaron desde el área de Control Ciudadano a cargo de los operativos.
Según se informó, ninguno de los asistentes a la fiesta usaba barbijo y tampoco se respetaba el distanciamiento social. Al mismo tiempo que se estaba efectuando en una casa quinta lo cual no está autorizado por ordenanzas municipales.
Tras realizar la contravención correspondiente, se logró desalojar a los concurrentes a la fiesta quedando las actuaciones a disposición del Juzgado de Faltas correspondiente.
De acuerdo a lo dispuesto por el intendente Julio Garro con motivo de desalentar este tipo de festejos, la sanción económica para quienes organizan fiestas clandestinas puede alcanzar los 2 millones de pesos.
Controles en las Plazas y Avenidas
En el marco de operativos y controles de prevención y seguridad vial, se desplegaron controles en Paseo del Bosque, Plaza Malvinas, Parque San Martín, Parque Castelli y las principales avenidas e ingresos a la ciudad.
A su vez, en la zona de Plaza Güemes (Av 19 y 38) se dispusieron dispositivos de control para evitar que se reúnan jóvenes en una fiesta al aire libre convocada por redes sociales."Buscamos que los vecinos celebren la Navidad sin inconvenientes, brindandoles seguridad y prevención", ratificaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Según informaron desde la comuna, “no se registraron mayores inconvenientes” y destacaron el “buen comportamiento y alto acatamiento de los vecinos a las normas de convivencia”.