28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Pandemia

Gobierno de La Plata dispuso la obligatoriedad del “Pase Sanitario” en eventos cerrados

27/12/2021 | La Municipalidad de La Plata notificó a sectores gastronómicos y culturales de la ciudad sobre la implementación del “Pase Sanitario obligatorio” para la realización de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. Instan a cumplir con la medida y piden “el compromiso del sector privado”.


por Redacción



A través de una notificación oficial dirigida a los distintos integrantes del sector, la Comuna señaló la obligatoriedad de la resolución provincial 2021-460, que establece el “Pase Sanitario COVID obligatorio” para el desarrollo de diferentes actividades en espacios cerrados. 

“Tal como lo hicimos durante estos casi dos años de pandemia, tenemos que seguir apostando al trabajo en conjunto con el sector privado. Hay que cuidar todo lo que logramos en este tiempo y para eso es fundamental avanzar con la vacunación y la prevención” sostuvieron autoridades del Municipio. 

“Por eso le pedimos a todos quienes organizan actividades culturales y recreativas, a quienes trabajan en el sector gastronómico y de eventos del Partido, que renueven su compromiso y nos ayuden a implementar el pase sanitario que desde el 21 de diciembre es obligatorio en la provincia y, por lo tanto, en nuestra ciudad”, indicaron. 

Según se informó, la medida incluye a centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

“Dicho pase Covid es obligatorio y consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos catorce (14) días antes, ya sea mediante App “Vacunate PBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”, explicó la misiva.

En última instancia, desde la Comuna se remarcó que “para consolidar la reactivación económica que está atravesando nuestra ciudad, esta nueva etapa nos tiene que encontrar más juntos que nunca. La pandemia no terminó y necesitamos seguir apoyándonos en la responsabilidad individual y colectiva”.
 

Temas de esta nota:

CORONAVIRUSCOVID-19PANDEMIA