28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Esta mañana

Rodríguez Larreta: "La Ciudad tiene hoy un riesgo mucho menor de sufrir inundaciones”

27/12/2021 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin de obra de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildáñez. Los trabajos beneficiarán a más de 120.000 vecinos de los barrios Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores.


por Redacción


“La planificación de estas obras permite que la Ciudad tenga hoy un riesgo mucho menor de sufrir inundaciones”, expresó Rodríguez Larreta.

A su vez, indicó que “esto es parte de un plan que empezamos con Mauricio (Macri) hace 15 años”, y agregó: “Son cuatro las obras que estamos terminando acá en zona sur, que antes se inundaba mucho”.

Además insistió en que “el riesgo de inundación en la Ciudad baja día a día”, y destacó: “Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos porque se viene trabajando bien y cumpliendo con los plazos”.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Miguel señaló que “esto es una buena noticia para todos los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Bajo Flores”, y afirmó: “Con estas obras se superan los obstáculos para aquellos que tenían el riesgo de sufrir inundaciones”.

Asimismo, reconoció que “los trabajos mejorarán la vida de todos los vecinos”, y destacó el Plan Hidráulico de la Ciudad: “Sirve para que muchas zonas ya no se inunden”.

Por otro lado, Mendez dijo que “por causas del cambio climático, las lluvias que antes ocurrían cada 15 ó 20 años ahora ocurren cada dos o tres”, y remarcó: “Este plan nos permitió ampliar la red de captación pluvial: lo vivimos en el Arroyo Maldonado, en el Vega, en el Medrano y ahora también en el Cildáñez”.

Por último, afirmó que estos trabajos “van a beneficiar a más de 120.000 vecinos”, y cerró: “El objetivo que tenemos es llegar a los 30 kilómetros de túneles de captación pluvial. Ya alcanzamos 28 y en los próximos años, hacia el 2023, vamos a completarlo”.