25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Con Banco Alimentario

Supermayorista Vital donó 1.000 cajas navideñas para comedores de la región

29/12/2021 | Junto al Banco de Alimentos, Supermayorista Vital realizó esta acción solidaria contribuyendo para que muchas familias celebren de una manera diferente estas fiestas.


por Redacción


  
Como parte de su Plan de Responsabilidad Social, Supermayorista Vital impulsó una acción solidaria en siete localidades del país, de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan y contribuir con su aporte para que puedan celebrar en estas fiestas.

Por segundo año consecutivo, desde su sucursal de La Plata, Supermayorista Vital concretó la donación de 1.000 cajas navideñas con 14 productos alimenticios de primera calidad destinados a las familias que asisten a los comedores y merenderos de la región, entre ellos, Tardecitas de Colores, ubicado en Berisso.

Las donaciones se realizaron a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, organización sin fines de lucro con quien Supermayorista Vital posee una alianza anual de donación de alimentos, productos de higiene y limpieza para contribuir con la alimentación y el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad en distintos puntos del país. 

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria a través de Banco de Alimentos. Con ellos venimos trabajando hace tres años. En el caso de la sucursal de La Plata ya hemos donado en 2021, más de 7.700 kilos de alimentos para comedores de nuestra ciudad que forman parte de la Red”, comentó Miguel Ángel Filip, gerente de la sucursal La Plata de Supermayorista Vital.

En esta oportunidad, las cajas navideñas que donó la empresa contienen productos típicos de las fiestas como garrapiñadas, budín, pan dulce, como así también fideos, puré de tomate, jugos en sobre, entre otros. 
 
“Decidimos llevar adelante esta acción como cierre especial de fin de año porque nosotros venimos trabajando de la mano del Banco de Alimentos todo el año desde el 2019, y hacemos donaciones diarias de alimentos, productos de limpieza y de cuidado personal. A su vez trabajamos con otras organizaciones como parte de nuestro plan de responsabilidad social”, expresó María Sol Bardón, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de Supermayorista Vital.

Desde el Banco de Alimentos se genera en todo el país un importante lazo de trabajo conjunto con empresas solidarias como Supermayorista Vital, para acercar alimentos y otros productos de primera necesidad a familias vulnerables. En este sentido, Lucas Martínez, del área social del Banco de Alimentos en La Plata se refirió a esta acción.

“Estamos con la donación de cajas navideñas por parte de Vital que agradecemos un montón. Y este año apuntamos a poder repartirle a todas las instituciones que forman parte de la Red en La Plata, que son unas 120, para que le llegue un poco a cada una”.

En esta oportunidad, las familias que asisten al Tardecitas de Colores, ubicado en calle 36 entre 127 y 128 número 814 de la ciudad de Berisso, recibieron con alegría, el pasado viernes 17 de diciembre, las cajas navideñas, mientras horneaban unos mini pan dulces para los niños y niñas que asisten a la hora de la merienda, y que se encontrarán con la linda sorpresa de la caja navideña donada por Supermayorista Vital.

Gisela Pereyra, encargada del comedor, señaló: “Estamos todos contentos por las familias que en estas fiestas van a tener su caja navideña. Les quiero agradecer a Vital por acercarse acá al comedor”. A su vez agradeció al Banco de Alimentos por elegirlos para la primera entrega.

Para esta acción, el equipo de Casa Central estuvo a cargo de la preparación de las cajas como parte de su programa de Voluntariado Corporativo. 

Cabe mencionar que en Supermayorista Vital la solidaridad forma parte de un trabajo que la empresa emprende continuamente con la comunidad. Otra de las acciones más recientes, fue la colecta de juguetes entre colaboradores de la sucursal de La Plata y de Administración, que fueron donados a instituciones locales que asisten a niños, para colaborar en estas fiestas y que puedan recibir su regalo en Navidad.