19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Fin de año

Ante la ola de calor que afecta a La Plata, funcionarios y concejales de Juntos se sumaron a los operativo de asistencia

31/12/2021 | En un trabajo articulado con las empresas prestadoras de servicios, funcionarios municipales y concejales del bloque Juntos desplegaron operativos de asistencia en los barrios de la ciudad, ante la ola de calor que está afectando a la región y genera problemas de abastecimiento de energía eléctrica y agua potable.


por Redacción



Luego de las reuniones que mantuvieron ayer las autoridades municipales con ABSA y EDELAP, se convocó a una mesa de trabajo para este viernes que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipales (COEM) de Av. 532 y 119.  

Durante el encuentro se diagramó un plan de acción conjunto con las empresas prestatarias de luz y agua, el cual permita la asistencia inmediata ante los problemas con el suministro de los servicios. Para ello, la Comuna dispuso ampliar los esquemas de atención en las zonas afectadas, multiplicando los equipos de apoyo para proveer con agua potable a las familias ante los cortes. 

“Es fundamental que el Estado ponga todos los recursos a disposición y se ocupe de los vecinos más vulnerables, reforzando todas las tareas de asistencia inmediata”, precisó el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón. 

“Establecimos un operativo integral entre diversas áreas del municipio que contó con la participación de Concejales de la ciudad. Estás tareas nos permiten analizar, detectar y prevenir las situaciones de emergencia que se presenten estos días, para poner en marcha las acciones de atención y asistencia correspondientes”, agregó.

En consecuencia, se estableció una guardia activa que recorrerá los barrios con agentes de Salud, SAME, Protección Civil, Desarrollo Social, Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad, y Policía Local. El mega operativo de asistencia estuvo encabezado por funcionarios del Ejecutivo y Concejales del bloque Juntos de la ciudad de La Plata.

Frente a este pronóstico, se determinó que todos los sectores operativos de la Municipalidad trabajarán de forma articulada para atender cualquier situación o urgencia que se presente vinculada a la falta de electricidad y agua, y que requieran de la intervención inmediata del Estado. A la par, la Municipalidad dispondrá la atención permanente en Delegaciones.

Asistencia de agua en barrios

Tras las actuaciones que se dispusieron ayer en las localidades de Villa Castells y Gonnet, la Municipalidad de La Plata desarrolla hoy nuevos operativos de entrega de agua en distintos puntos de la ciudad ante las interrupciones del servicio.

“Las altas temperaturas y la situación sanitaria por coronavirus hacen imprescindible el acceso al agua potable”, indicó Leguizamón. 

De esta manera, la Comuna efectúa tareas en Tolosa ante la escasez del servicio, donde se lleva adelante la distribución de entre 6 y 18 mil litros con camiones hidrantes para asistir a las familias damnificadas.