24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Anticipo

FMI: Larreta, gobernadores radicales y Schiaretti no asistirán a convocatoria de Gobierno y pierde peso

03/01/2022 | El jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez, no concurrirán a la reunión convocada por el presidente AlbertoFernández para hablar sobre las negociaciones con el Fondeo Monetario Internacional. Tampoco estará el cordobés Juan Schiaretti quien enviará a su vice, Oscar González.


por Redacción



Por la mañana, el grupo de gobernantes de Juntos, Rodríguez Larreta, Morales, Valdés y Suárez, habían comunicado que no asitirán a la convocatoria.

Una fuente de Juntos confirmó a ImpulsoBaires.com.ar que "ninguno de los gobernadores ni Larreta quieren prestarse para una foto, porque no hay absolutamente nada hasta el momento".

"Lo único que hemos recibido fueron malos trato, y en realidad al Gobierno no parece interesarle buscar una solución seria a los problemas enormes financieros y económicos", dijo.


Por la tarde se conoció una carta de Schiaretti enviada al ministro de Economía Martín Guzmán:


“Me es grato dirigirme a Ud., a los efectos de agradecer la invitación que me hiciera llegar para participar de la reunión informativa sobre el curso de las negociaciones de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional, a realizarse el próximo miércoles 5 de enero en el Museo del Bicentenario.

“En tal sentido, le informo que lamentablemente no podré estar presente por compromisos adquiridos con anterioridad; por tal motivo, he designado al Sr. Presidente Provisorio del Poder Legislativo a cargo de la Vicegobernación de la Provincia, Dr. Oscar González, para que participe de la reunión.

“Hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. con las expresiones de mi más distinguida consideración.”