24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Casa de Gobierno

Gobierno y FMI: Gobernadores opinan luego de la presentación de hoy del Gobierno nacional

05/01/2022 | El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron esta tarde una reunión con gobernadores del Frente de Todos y aliados para hablar sobre la situación de negociación frente al Fondo Monetario Internacional. La opinión de mandatarios provinciales.


por Redacción


Gutiérrez afirmó que "todo el arco dirigencial debe acompañar" la negociación con el FMI

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó hoy que "todo el arco dirigencial debe acompañar" las negociaciones del Gobierno con el FMI al entender que "muchos flujos de inversión se van a poder concretar con los resultados" de ese diálogo con el organismo acreedor.

"Si hay o no acuerdo, el impacto se verá en este proceso de recuperación y reactivación que estamos construyendo en nuestras provincias" afirmó Gutiérrez, por lo que insistió en que todos los sectores "deben estar unidos en construir una solución a este problema que afecta a todos".


Arabela Carreras: "El respaldo de Río Negro no es un cheque en blanco"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó hoy que el respaldo de su provincia con las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el FMI "no es un cheque en blanco", sino un compromiso para poder lograr el "mejor acuerdo posible".

Bordet advirtió que el pago de deuda al FMI "es muy difícil de cumplir en caso de no haber acuerdo"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió esta tarde que el pago de la deuda que existe con el Fondo "es muy difícil de cumplir en el caso de no haber acuerdo".

Rodríguez Saá manifestó su reparo a negociaciones con el FMI y dijo que préstamo fue "una estafa"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó esta tarde su reparo con la negociación que el Gobierno nacional lleva adelante con el FMI porque "el préstamo fue una estafa" y en ese marco planteó la posibilidad de que se convoque a una consulta para que el pueblo se pronuncie a favor o no de un acuerdo o -en su defecto- in en queja ante el Tribunal Internacional de La Haya-

Kicillof cuestionó política de ajuste del FMI y pidió a la oposición que contribuya

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "un crédito excepcional, fallido y fracasado, necesita soluciones excepcionales" al cuestionar la dureza en los planteos del Fondo Monetario Internacional que pueden conducir "a un mismo tipo de fracaso" que el programa firmado por el gobierno de Cambiemos.

Kicillof, al exponer en el encuentro de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Eco