25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Economía digital

Las criptomonedas bajaron 2% y tocaron nivel más bajo de último mes

06/01/2022 | Bitcoin y otras criptomonedas cayeron hoy en Nueva York, luego de que una lectura minuciosa de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal (FED) afectaran a los activos de riesgo global y lanzaran operaciones de ventas masivas, según informó hoy la cadena CNBC.


por Redacción



Bitcoin cotizó a 43.225 dólares, un 2% menos que ayer, según datos de la consultora Coin Metrics. Incluso, llegó a caer hasta los 42,496 dólares, alcanzando el nivel más bajo en más de un mes.

Otras criptomonedas como Ethereum bajaron más de 5%, a 3,426 dólares, mientras que Solana perdió más del 3%, a 152 dólares.

La venta masiva de criptomonedas se produjo después de que las acciones cayeran ayer, tras la publicación de las minutas de la reunión de diciembre de la FED, en la cual afirmó que reducirá su política monetaria de apoyo, incluida las compras de activos tóxicos e indicó que podría tener que subir las tasas de interés antes de lo esperado.

En tanto, Mike Novogratz, multimillonario de las criptodivisas y fundador de la firma de corretaje Galaxy Digital, estimó que Bitcoin podría tocar fondo en el nivel de 38.000 a 40.000 dólares, según consignó la agencia Bloomberg.

Este es un cambio radical desde hace unas semanas, cuando dijo que Bitcoin podría mantenerse en alrededor de 42.000 dólares.

Como todas las criptomonedas, Bitcoin es inherentemente volátil y propenso a grandes ganancias y pérdidas, después de alcanzar máximos históricos en noviembre.

Este movimiento podría, en teoría, devolver al mercado de valores a un lugar similar al que tenía antes de la pandemia y, por lo tanto, frenar el entusiasmo de algunos inversores por las criptomonedas.

Novogratz le dijo a CNBC que esperará "un tiempo para comprar más criptomonedas, ya que cree que el mercado de Bitcoin y otras monedas similares será alcista durante las próximas semanas.

La especulación en curso sobre el inminente endurecimiento de la política monetaria ha hecho que los activos de riesgo como las criptomonedas sean menos atractivos para algunos inversores y, por lo tanto, está afectando la demanda.