28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Se armó fuerte

El “populista” Milei se defiende luego de la acusación por el sorteo de su dieta

07/01/2022 | Más de doscientos mil pesos son los que sorteará el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, el próximo 12 de enero en un acto en Mar del Plata entro los que se anoten en su sitio web, mayores de 18 años, para querer lo que es su dieta. Dice que con eso hace una “devolución”. Lo acusan de populista. Otro tema: ¿qué hace Milei con la información que recibe?.


por Redacción


Muy polémico, Javier Milei decidió sortear su primera dieta como diputado, que es de alrededor de $ 200.000. Aseguran en su espacio que en su sitio web se anotaron 1.200.000 personas, y descarta que sea “un gesto populista” como lo acusan desde distinto sectores.

Asegura que no lo dona para hacer caridad porque no es su dinero, y que lo más justo, según cree, es sortearlo. Está en contra de percibir su dieta pero lo tiene que hacer porque de lo contrario se debería modificar una ley.

“No me parece un gesto de populismo”, afirmó Milei, y en declaraciones a medios de prensa se atajó de sus colegas: “no estoy diciendo que otros (diputados) no tengan que cobrar. Yo quiero renunciar a mi dieta y para eso hay que modificar la ley. Dado que este dinero me llega a mí, yo lo devuelvo".

Explicó: "con el sorteo no hay forma de que yo intervenga. Así no tiene connotación: el que lo quiere, se anota", subrayó Milei, al tiempo que destacó que "en un momento hasta se colapsó la página".

La iniciativa es una sección de su web que se llama “Mi palabra”, y la idea es ceder su ingreso mensual como integrante de la Cámara de Diputados.

Pero en redes sociales varios usuarios lo criticaron y llamaron “populista”, e incluso la diputada de Juntos, Sabrina Ajmechet, dijo: “La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general: ¿De qué vive Milei, ¿cómo paga sus cuentas?".

Además hay otro tema en disputa: ¿qué hace Milei con toda la información que recibe de las personas que se registran?. La información de las personas es uno de los bienes más poderosos y codiciados en el mundo, y muchas veces se puede utilizar para programas de inteligencia artificial para ajustar márketing o llegar a cientos de miles de posibles votantes. ¿Hasta qué punto es seguro brindar tanta información aunque un sitio sea seguro?.
 

Temas de esta nota:

SORTEOMILEIDIETA