
por Télam
En este sentido, el SNMF informó que han sido controlados los incendios en las zonas de Caá Ti (Corrientes), Iguazú y General Manuel Belgrano (Misiones), Tolhuin (Tierra del Fuego) y Avellaneda (Río Negro), mientras que han sido contenidos en las localidades de Aluminé (Neuquén), Santa Fe (Santa Fe) y extinguidos en la localidad de Santo Tomé (Corrientes).
A la provincia de Río Negro se enviaron 66 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales; 4 aviones (2 hidrantes, 1 anfibio y 1 observador); 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; 3 autobombas; 1 camión de comunicaciones; 1 camión de carga y 3 embarcaciones.
En tanto, para combatir el fuego en la provincia de Santa Fe se enviaron un helicóptero y un avión hidrante, informó el organismo.
Se consignó además que han sido contenidos los focos ígneos en la zona de Aluminé (Neuquén) y Puerto Madryn (Chubut), que eran dos de las principales zonas afectadas por los incendios y en donde participaron en los operativos; brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros enviado por la SNMF.