29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Seguridad vial

Secuestran once vehículos durante operativo de control desarrollado el fin de semana en La Plata

09/01/2022 | Agentes municipales llevaron adelante diversos operativos de control vial, donde sacaron de circulación 11 vehículos que no contaban con la documentación correspondiente y se encontraban alterando el orden público.


por Redacción


Los operativos llevados a cabo este fin de semana arrojaron como resultado el secuestro de siete motocicletas y cuatro automóviles por falta de documentación y uno por encontrarse su conductor en estado de ebriedad.

“Estos operativos de control se desarrollan todas las semanas poniendo principal atención en la necesidad de velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito y seguridad vial”, explicó al respecto el secretario de Control Ciudadano del Municipio, Néstor Pulichino. 

En ese sentido, remarcó que “una de los principales reclamos vecinales se da por la presencia de motocicletas que circulan sin estar en condiciones, sus conductores transitan sin casco o en grupos de más de dos personas por rodado, lo cual está prohibido”. 

Pulichino remarcó que “más allá de los operativos que se llevan a cabo desde las áreas operativas de la Secretaría es importante concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito que apuntan principalmente a salvaguardar la vida de los conductores”.

Durante las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana, se dispusieron puntos de control en la zona del Bosque platense, Plaza Moreno y Plaza Islas Malvinas, por ser considerados los puntos de mayor circulación vehicular. Igualmente se trabajó de manera preventiva con rondines de control en la zona de Avenida 520, en la zona oeste del Partido y sobre los Caminos Centenario y Belgrano. 

Motociclistas casi atropellan a una agente municipal

Durante un control llevado adelante en avenida 19 y 53, un grupo de tres motociclistas intentando evadir a los agentes municipales aceleraron los motovehículos y terminaron golpeando a una agente municipal que se encontraba trabajando en el operativo.  

Si bien la herida no fue de consideración ya que se trató de un golpe en un brazo, la inspectora fue atendida en el lugar y luego trasladada a un centro de salud para verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud”, se explicó. 

Según se puede observar a través de las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el grupo de motos circulaba con sus conductores sin el casco reglamentario. A raíz de este hecho se anticipó que se elevarán a la Justicia los elementos de prueba a fines de que se logre dar con el paradero de los responsables.