28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Inversiones como centro

Garro avanza en la gestión con un gabinete más dinámico y reducido haciendo eje en producción

10/01/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, avanza con la conformación de su nuevo gabinete, tal como se había anticipado en estos meses en donde se apuntará a la producción, el empleo, la seguridad, y la educación. La idea es un equipo más dinámico y reducido y por eso se bajarán siete secretarías y se conformará un Ente para el Desarrollo Económico. El diputado Fabián Perechodnik coordinará ad honorem un área destinado a convocar inversiones, y el sindicalista Miguel Forte seguirá aportando su equipo a la gestión local.


por Redacción



El staff de funcionarios tendrá otra dinámica en esta etapa de gestión “pos pandemia” de la administración del intendente Julio Garro, y durante el lunes se informaron algunas novedades de importancia desde la Secretaría de Coordinación, que conduce Oscar Negrelli.

Una de ellas es la ratificación de un Ente para el Desarrollo Económico, con cuatro secretarías municipales, mientras que al mismo tiempo otras tres secretarías se fusionarán y dependerán de otras áreas.

Un área estará conformado por las ahora ex secretarías de Relaciones Institucionales, a cargo de Fabián Lugli; la de Producción, a cargo de Rogelio Blesa; la de Modernización, a cargo de Federico Ortíz, y además el Ente del Ex Banco Municipalidad, a cargo de Cristina Gelos.

Se tratará de un Ente para el Desarrollo Económico Regional, el cual apuntará a fortalecer la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.

Según se informó, el nuevo Ente para el Desarrollo estará trabajado de forma ad honorem por el diputado provincial Fabián Perechodnik, que así continuará siendo parte de la gestión de Garro, y de él dependerán dos áreas de captación de inversiones.

En tanto habrá más cambios, aunque no demasiados sorprendentes, como por ejemplo la secretaría de Calidad de Vida, que estaba a cargo de Germán Niefeld, dependerá de la secretaría de Salud, que está comandada por Enrique Rifourcat.

Por su parte, la Secretaría de Proyectos Especiales, a cargo de Mauro Palummo, trabajará integrada en la Secretaría de Coordinación que conduce Oscar Negrelli.

Por otra parte, el sindicalista Miguel Forte seguirá aportando a su equipo al gabinete local, y es así que la secretaría de Transporte que conducía pasará a trabajar en la Secretaría de Planeamiento, a cargo de María Botta.

Esos son algunos de los cambios que se complementan a los que se venían manejando anteriormente.