martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº2133
Impulsobaires » Politica » 13 ene 2022

Escándalo

"Sin comentarios": la respuesta de la vocera presidencial sobre el viaje de la titular del PAMI al Caribe

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti evitó hacer declaraciones sobre las vacaciones en el Caribe de la titular del PAMI Luana Volnovich, contra la orden del presidente Alberto Fernández al Gabinete de que descansen en la Argentina.


Por: Redacción


A Cerruti se la vio muy tensa e incómoda en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno cuando la consultaron sobre el viaje de la funcionaria. Se limitó a decir: “Sin comentarios”.

En otro tramo de la conferencia le preguntaron si el presidente Alberto Fernández analizaba pedirles la renuncia a Volnovich y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, que también viajó de vacaciones al Caribe, según TN.

Cerruti inicialmente evitó responder sobre el tema en cuestión y se explayó sobre los viajes en el interior de la Argentina, destacó el programa Previaje y los beneficios del PAMI para sus afiliados.

La portavoz de la Presidencia dijo luego sobre los descansos de funcionarios en el exterior: “Sobre los días de vacaciones que se tomen los funcionarios corresponden a otra conversación y ya he respondido en más de una vez sobre este tema”, sin hacer mayores declaraciones.

En Casa Rosada la reacciones iniciales por el viaje de Volnovich y su segundo Martín Rodríguez (que además es su pareja) a las playas de México, fueron de sorpresa y enojo, pudo saber TN.

Una voz importante del Ejecutivo planteó: “Cada uno tiene derecho a irse donde quiera pero el tema es que fue después del pedido de quedarse acá, no fue una buena decisión”.

Desde el Gobierno aseguraron que no estaban al tanto del viaje al exterior de Volnovich y dijeron que se enteraron de la situación por el anticipo de TN.

Mientras que en La Cámpora, organización a la que pertenecen tanto la titular del PAMI como su segundo, algunos calificaron como “un error” la idea de irse del país “en este contexto”.

Las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe

La titular del PAMI y su segundo fueron grabados por un turista argentino en Hollbox, una playa paradisíaca a pocos kilómetros de Cancún. Las imágenes son del fin de semana y se viralizaron en Twitter.

En la grabación se a Volnovich mientras conversa con su pareja y toma un trago en la barra de un local gastronómico.

La orden presidencial

La orden del Presidente al Gabinete fue que tuvieran “breves cortes” de fin de semana y no vacaciones extendidas, siempre dentro del país, adelantó TN.

Previo a las vacaciones de Volnovich en el Ejecutivo buscaron diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri al plantear que “los tiempos de largas vacaciones ya no corren más” y que todo el Gabinete debe estar en funciones para un verano “caliente”.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias