16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Crisis

La CAME "acompaña" las medidas del Gobierno para racionalizar el consumo de energía

13/01/2022 | El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, aseguró que “es momento de apoyar y acompañar” el pedido del Gobierno realizado al sector empresario para que reduzcan la demanda de energía por 48 horas.


por Redacción


“Si el tema es por dos días y coordinado, no hay ninguna dificultad para acompañar el pedido”, indicó esta tarde Diab en declaraciones a Radio Con Vos y precisó que la recomendación del Gobierno “no es para que estén apagadas todas las máquinas, si no para racionalizar el consumo”.

“Es decir, cada quien debe hacer el esfuerzo para consumir menos energía en su empresa”, agregó el dirigente pyme.

En otro tramo de la entrevista, Diab sostuvo que “dadas las circunstancias especiales no hay que ser necios” y “es preferible hacer el esfuerzo ahora para evitar problemas mayores”

Además, Diab señaló que le gustaría que más adelante haya un diálogo y un debate sobre “cómo prevenir estas situaciones a futuro cuando haya alta demanda”.

“La industria está en una etapa de mejora, de crecimiento y de salida de la pandemia” con algunos rubros “trabajando al máximo de su capacidad”, agregó el empresario.

“Es momento de apoyar y acompañar el pedido del Gobierno. Nuestros asociados entienden la necesidad”; concluyó la autoridad de CAME.

Como respuesta a la ola de calor que atraviesa el país, el Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto hoy y mañana en la administración pública nacional para reducir el consumo de agua y energético, y pidió al sector empresarial (con hincapié en la industria) que reduzcan la demanda de energía.