martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº2133
Impulsobaires » Economía » 14 ene 2022

Servicios

Más de 10.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA, luego de inconveniente que afectó 150 mil

Un total de 10.363 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo en las primeras horas de hoy una caída que afectó 150 mil clientes.


Por: Redacción


Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 10 unos 7.021 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 3.342 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.

En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 10 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 23.264 MW.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias