martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº2252
Impulsobaires » Economía » 14 ene 2022

Clima

Piden que se declare el estado de emergencia agropecuaria ante la sequía bonaerense

Ante la sequía que se encuentra inmersa la provincia de Buenos Aires, el bloque Cambio Federal solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense que declare el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario”. “Si no se toman medidas esta sequía va a perjudicar la economía de la Provincia en 2022”, indicaron desde el bloque.


Por: Redacción


“Nuestra provincia, como así también muchas zonas del país, vienen siendo víctimas en los últimos meses de una sequía sin precedentes que afecta las zonas agropecuarias y el total del territorio. De prolongarse esta situación, la economía se vería afectada sensiblemente por lo cual es de vital importancia tomar determinaciones antes de que sea tarde”, aseguraron. 

“Desde que se profundizó la sequía en las últimas semanas, todos los indicadores en las actividades del campo están a la baja y eso augura serias dificultades en las zonas productivas que ya se han visto afectados por la disminución en la venta de insumos y semillas por la situación actual. Si esto continúa y no se toman medidas, los perjuicios en los pueblos del interior pueden ser muy grandes”, advirtieron. 

“Esta declaración de emergencia que le solicitamos al Ejecutivo Provincial contempla para los productores agropecuarios afectados, beneficios crediticios otorgados por la banca provincial, y otros beneficios impositivos mediante prórrogas, exenciones o suspensiones de ejecuciones fiscales”, detallaron.

Vale recordar que en los últimos años la Provincia declaró la emergencia agropecuaria por inundaciones en 2016, por incendios e inundaciones en 2017 y por sequía e inundaciones en 2018.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias