
por Redacción
Las botellas fueron repartidas por Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, y personal de los ministerios de Justicia y Seguridad, de Desarrollo Humano y Hábitat, y de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, entre otros, quienes asistieron a los vecinos a través de las distintas iniciativas.
En las filas de los centros de testeo y de vacunación contra la Covid-19, personal del Gobierno de la Ciudad comenzó a repartir agua fresca y se reforzó la presencia de orientadores para asistir a los vecinos, principalmente a las personas mayores y embarazadas, según se informó hoy a través de un comunicado oficial.
En los centros con mayor demanda "se colocaron ventiladores en lugares cerrados, sillas y gazebos al aire libre para que los vecinos esperen a ser atendidos reparados del sol".
Y desde ayer funcionan 78 puestos de hidratación distribuidos en puntos neurálgicos y de gran afluencia de las 15 Comunas.
Por ejemplo, en los centros de trasbordo Retiro, Constitución y Once, los puestos de hidratación se encuentran disponibles entre las 11 y 16.
También se informó que los equipos de las postas sanitarias móviles transmiten a los vecinos medidas de cuidado con especial atención en los sectores de riesgo como embarazadas, bebés, adultos mayores y personas en situación de calle.
El documento también recordó que desde el 7 de enero abrieron las puertas de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, y el Parque de la Ciudad, que funcionan de martes a domingos de 10 a 20 y cuentan con actividades recreativas para toda la familia.