16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Sin diálogo

FMI: Espert dijo que "hasta ahora (Guzmán) fue muy poco serio" sobre el tema

17/01/2022 | El diputado nacional y economista José Luis Espert dialogó con Luis Gasulla por Radio Rivadavia sobre las negociaciones con el FMI y dijo: "le pido al presidente que convoque a extraordinarias urgente por el acuerdo con el fondo”. Además, opinó sobre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a raíz del helicóptero de la policía que asustó a los turistas en la costa: "Debería haber renunciado hace rato".


por Redacción


Sobre si el ministro Martín Guzmán dará un programa vinculado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijo: "pedirle eso es complicado, me conformaría que nos brinde un informe profesional como economista que es de lo que se está discutiendo con el Fondo", y agregó que "un acuerdo con el Fondo es más o menos entre 50 y 60 páginas de puros números, metas y fórmulas de cálculos para las metas".

Pidió nuevamente que "el Presidente (Alberto Fernández) convoque a extraordinarias urgente para tratar el acuerdo que el Gobierno está discutiendo con el Fondo, porque de acá al 21 de marzo hay que pagarles cerca de US$ 4.000 M al Fondo, y según los trascendidos el Banco Central no los tiene, así que necesitamos un acuerdo antes de marzo".

"Hasta ahora el Ministro fue muy poco serio sobre esto", sostuvo.

“Cuando un país va al FMI es porque terminó en la B, en una gran crisis porque nadie le presta en el sector privado entonces se recurre a los países del mundo para que tiren un salvavidas que a veces es de plomo” contó y agregó que un acuerdo “se va a encargar de que no se naufrague más” pero sostuvo que son los países los que ponen la plata por lo que se van a “reasegurar” que se pueda devolver porque es dinero “de sus contribuyentes”.

Espert dijo que al momento el oficialismo no estableció reuniones legislativas con ningún sector opositor: “ni siquiera con Juntos que es la principal oposición”.

Acerca del escándalo del helicóptero de Sergio Berni en Villa Gesell, dijo: “me parece un personaje dantesco, payasesco que debió renunciar hace rato”, y agregó que “nuestros diputados provinciales en la Legislatura pidieron que vaya al Ministro”.