
por Redacción
Por tal motivo, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó al Poder Ejecutivo, un informe para que se investigue de forma inmediata esta situación poco afortunada, en épocas donde nuestro país, tiene otras prioridades a niveles provincial y nacional.
La información indignó porque se da en momentos de una crisis económica brutal que atraviesa el país, con altos índices de pobreza, indigencia extrema y una economía que no parece encontrar rumbo.
Lipovetzky presentó esa iniciativa acompañado pro sus pares de bancada, Florencia Retamoso y Noelia Ruiz.
El legislador dijo que “en ese sentido corresponde señalar que la compra de un avión de lujo a un precio superior al estipulado en el mercado y solo justificado en la necesidad de trasladar y transportar a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en un contexto de crisis económica desatada en el país por la pandemia de coronavirus y por la ola de inseguridad que viven los bonaerenses día a día, resulta un hecho de gravedad institucional, y devela la ineficacia e inoperancia del Ministro Berni que claramente vive en una realidad paralela. Consideramos que este accionar por parte del ministro, es un claro ejemplo de cuáles son las prioridades del gobierno de la Provincia en materia de seguridad, esto es beneficiar a los funcionarios en detrimento de la seguridad de la población”.
¿Interpelación o juicio político?
En otro orden, desde las bancadas opositoras estaban analizando anoche la posibilidad de pedir una interpelación, o sea un pedido de informes presencial, o bien un juicio político al ministro de Seguridad, Sergio Berni, aunque no había una definición al respecto.
Lipovetzky pide informes por el avión que compró Berni by Fabricio Moschettoni on Scribd