19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Clima

Emiten un aviso por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para Buenos Aires y CABA

25/01/2022 | Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de Buenos Aires y CABA.


por Télam


El parte del organismo abarca las zonas de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la agencia Télam en cable de las 14.29 de hoy.

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por su parte, el Gobierno porteño aconsejó tomar las siguientes precauciones: quitar elementos (macetas, sillas) de balcones o ventanas que puedan ser arrastradas por el viento; tener cuidado con tendederos y elementos que puedan generar riesgos a terceros; asegurar elementos que se encuentren en obras de construcción (chapas, ladrillos, tirantes) y no arrojar elementos que puedan obstruir sumideros ni arrojar residuos a la vía pública.

También recordaron que el horario para sacar residuos es de 19 a 21, de domingo a viernes.

A los automovilistas se les recuerda la utilización del cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas.

Por último, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.